El M4A3 (76)W es un tanque de la Segunda Guerra Mundial producido por la Chrysler Corporation a partir de marzo de 1944. Esta versión del tanque Sherman fue diseñada para ser una mejora constante de la versión anterior, con mejoras en la suspensión, el motor y la transmisión. Esta versión del tanque fue utilizada por los Aliados en la Batalla de las Ardenas, y fue muy bien recibida por los soldados. A continuación, conoceremos los detalles de su fabricación, características y usos.
Contenido
Fabricación
La Chrysler Corporation comenzó a producir el M4A3 (76) en marzo de 1944. Muchas de sus primeras unidades llegaron casi simultáneamente a Francia e Italia en agosto de 1944. Al igual que todos los Sherman, vieron un flujo constante de mejoras menores y versiones de este tanque con El HVSS (suspensión de resorte de voluta horizontal) comenzó a llegar en diciembre de 1944, justo antes del empuje del Eje en la región de Ardenas, y se volvería cada vez más común a partir de ese momento a medida que los tanques de reemplazo ingresaran a la zona de combate.
Características
El M4A3 (76)W está equipado con un motor Ford GAA de 8 cilindros en línea, con una potencia de 500 caballos de fuerza. Esta versión del tanque Sherman también está equipada con una transmisión de 5 velocidades, así como una suspensión de resorte de voluta horizontal (HVSS). Esta versión del tanque también cuenta con una torreta con un cañón de 75 mm y una ametralladora coaxial de 30 mm.
Usos
Las bajas RPM del motor coincidían con las relaciones de transmisión existentes en la transmisión, y el motor era más que compatible con las tensiones que la mayoría de las operaciones lo sometían. Una vez que las versiones de suspensión HVSS comenzaron a reemplazar los tanques anteriores, esto realmente se convirtió en el Sherman definitivo. La 2da División Blindada francesa recibió un pequeño número de M4A3 (76) justo antes de su carrera para liberar París. Probablemente fueron los primeros en usar este modelo en combate.
Para más información sobre el M4A3 (76)W, Sherman Battle of the Bulge. Escala 1:35. Marca Airfix. Ref: A1365, desde marzo de 1944, con mejoras constantes, con motor Ford GAA, visita este enlace.
El M4 Sherman, oficialmente Medium Tank, M4, fue el tanque medio más utilizado por los Estados Unidos y los aliados occidentales en la Segunda Guerra Mundial. El M4 Sherman demostró ser confiable, relativamente barato de producir y disponible en grandes cantidades. Miles fueron distribuidos a través de la Ley de Préstamo y Arriendo al Imperio Británico y la Unión Soviética. El tanque fue nombrado por los británicos a partir del general de la guerra de Secesión William Tecumseh Sherman.
El M4 Sherman evolucionó a partir del M3 Lee, que tenía su armamento principal montado en un afuste con estabilizador lateral. Una característica especial del Sherman era un giroestabilizador de un eje, sin embargo, no era lo suficientemente preciso como para permitirle disparar cuando se movía, pero sí ayudaba a mantener la retícula en el objetivo, de modo que cuando el tanque se detenía para disparar, el cañón apuntaba más o menos en la dirección correcta.5
Cuando el M4 entró en combate en el norte de África con el Ejército británico en El Alamein a fines de 1942, les dio a los Aliados una ventaja sobre el Eje. Por esta razón, el Ejército de los Estados Unidos creía que el M4 sería adecuado para ganar la guerra, y al principio se ejerció una presión relativamente pequeña para el desarrollo de tanques adicionales. Las restricciones logísticas y de transporte, como las limitaciones impuestas por las carreteras, los puertos y los puentes, también complicaron la introducción de un tanque más eficaz pero más pesado.6 Los batallones de destructores de tanques usaban vehículos construidos en el casco y chasis del M4, pero con torretas abiertas y cañones de alta velocidad más potentes, también entraron en uso generalizado en los ejércitos Aliados. Incluso en 1944, la mayoría de los Sherman conservaban su más versátil cañón de 75 mm.7 Algunos Sherman fueron fabricados con un cañón más potente, los estadounidenses instalaron el cañón M1 76 mm, y los británicos instalaron un QF de 17 libras (Sherman Firefly).
Descubre más desde Blog de ociomodell.com
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.