El Set Avro Shackleton AEW.2 de Airfix es un avión de alerta temprana que fue modificado para poder cargar el radar de los Fairey Gannet. Está fabricado en plástico, contiene calcas para dos versiones, requiere ensamblado de piezas y pintura y es ideal para modelistas más avanzados. Escala 1:72. Ref: A11005.
Características del Set Avro Shackleton AEW.2 de Airfix
- Kit de montaje en plástico.
- Contiene calcas para dos versiones.
- Requiere ensamblado de piezas y pintura.
- Para modelistas más avanzados.
- Escala 1:72.
- Marca: Airfix.
- Ref: A11005.
Sobre el Avro Shackleton AEW.2
El Avro Shackleton AEW.2 fue una variante mejorada que intentó aplicar todos los conocimientos aprendidos durante las operaciones. El radomo fue cambiado de lugar, desde la trompa a una posición ventral, con el objetivo de minimizar el riesgo de impacto de aves. Tanto la sección delantera del fuselaje como la trasera fueron alargadas, los estabilizadores fueron rediseñados y el débil tren de aterrizaje fue reforzado.
Estaba basado en el exitoso bombardero de la Segunda Guerra Mundial Avro Lancaster (también diseñado por Chadwick) y de su derivado el Avro Lincoln, que en ese entonces era el avión ASW de la RAF. El nuevo diseño tomó las alas y el tren de aterrizaje del Lincoln y las unió a un nuevo fuselaje.
El avión fue diseñado por Roy Chadwick como el Avro Tipo 696. Estaba basado en el exitoso bombardero de la Segunda Guerra Mundial Avro Lancaster (también diseñado por Chadwick) y de su derivado el Avro Lincoln, que en ese entonces era el avión ASW de la RAF. El nuevo diseño tomó las alas y el tren de aterrizaje del Lincoln y las unió a un nuevo fuselaje, que inicialmente fue denominado Lincoln ASR. Los motores eran cuatro Rolls-Royce Griffon, que impulsaban hélices contra rotatorias de 4 metros de diámetro, creando un distintivo sonido del motor y añadiendo la sordera a los peligros que debían enfrentar los tripulantes del avión. El primer vuelo de pruebas tuvo lugar en marzo de 1949, el primer avión de serie fue entregado al Mando Costero en abril de 1951 y tuvo su bautismo de fuego durante la Crisis de Suez. En misiones ASW, el Shackelton cargaba dos tipos de sonoboyas, ESM, un detector de diesel Autolycus y por un corto periodo de tiempo un MAD (detector de anomalías magnéticas). Además podía llevar hasta nueve bombas de caída libre, o tres torpedos, o bombas de profundidad y estaba armada con un cañón Hispano de 20 mm.
Para más información sobre el Set Avro Shackleton AEW.2 de Airfix, visite este enlace.
Descubre más desde Blog de ociomodell.com
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.